sábado, 25 de abril de 2009

Areas Grises

Con respecto, a las áreas grises encontradas, en el caso de los documentos contables falsos hechos por Parmalat, se pudo identificar dos.

En primer lugar, la empresa Parmalat dedicada a la industria de los lácteos, comenzó a fraguar documentos contables con el fin de dar mayor valor a las acciones de la empresa y tener contento a los accionista que era la primordial idea de los representantes de la empresa, todo de acuerdo a ley.

Sin embargo, al falsificar documentos Parmalat se vio el único camino de seguir engañando a los auditores que al final de todo descubrieron el fraude debido a las grandes deudas que poseía la empresa y los vacíos contables que en ella figuraba.

Finalizando, un área gris encontrada fue la información privilegiada que otorgaba Parmalat sobre las acciones, lo cual representaba grandes privilegios a accionistas que deseaban invertir por el bajo control financiero que existía en el momento que Parmalat cometía los actos ilegales de vender información. Por ello una equivocación, con el cual Parmalat termino siendo descubierta es la venta acciones de un Juez antes del crack financiero. Lo cual traería detenciones de los funcionarios por violar la ley.

1 comentario:

Jose Ca. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.